Gustavo Di Santo

Gustavo Di Santo es estudiante de doctorado en Política, Cultura y Desarrollo en la Università della Calabria (UNICAL). Sus estudios se centran en el análisis de la relación entre la variable religiosa y la toma de decisiones individuales en la esfera socioeconómica. En la actualidad estudia en Brasil los efectos de expansión evangélica del tipo pentecostal y neopentecostal en la sociedad en cooperación con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ).

Entre 2011 y 2013 se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Università della Calabria y entre 2008 y 2011 obtuvo su Licenciatura en Ciencias Políticas y su especialidad en Estudios Internacionales en la Università della Calabria (UNICAL), Italia. En el período 2009-2010 estudió en el marco del Programa Erasmus del Instituto de Estudios Políticos (IEP) de Lille (Francia), donde obtuvo el Certificado de Estudios Políticos. En 2013 realizó una investigación en la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), Brasil, dentro del Programa MOST de la Universidad de Calabria (UNICAL). El objetivo era analizar el impacto diferente entre las creencias protestantes y católicas sobre el proceso decisional del creyente en el campo socioeconómico.

Es también diseñador y gestor de proyectos de la UE y miembro del consejo de una ONG local en Italia: Paolab (http://paolab.eu/) centrada en el desarrollo rural y la integración social. En 2015 dirigió el proyecto: Expresar su mensaje, comunicación sin palabras, (Paola-Italia) en el marco del Programa "Erasmu +", Acción Clave: Movilidad de los Individuos. También fue facilitador y participante en otros proyectos del Programa "Juventud en Acción" de la Comisión Europea.

 

Università della Calabria (UNICAL)
Campus d'excel·lència internacional U A B