Gabriel Errandonea

Educación

 Candidato a Doctor en Sociología (Udelar), Magister en Sociología (Udelar), Experto Universitario en Indicadores y Estadísticas Educativas (UNED), Diplomado en Investigación Social Aplicada (Udelar) y Licenciado en Sociología (Udelar).

Actividad académica

 Profesor Agregado Gr. 4 (Docente de grado y postgrado - Udelar).
 Miembro del Comité Académico de la Maestría en Enseñanza Universitaria de la CSE, el Área Social y Artística (ambas de la Udelar) y el CFE de la ANEP.
 Creador y coordinador de la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza (USIEn) del Pro Rectorado de Enseñanza (CSE) de la Udelar.
 Coordinador Técnico del Grupo de Trabajo Información, Evaluación y Planificación Estratégica (GIEPE), del Pro Rectorado de Gestión Administrativa de la Udelar.
 Miembro, en calidad de asesor, del Grupo de Conducción del proceso de desarrollo del Sistema de Información Integrado de la Udelar (SIIU – E).
 Miembro del Grupo de Expertos en Indicadores de Educación Superior e integrante de la Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior, del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CTS), coordinado por la OEI y por el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC/UNESCO).
 Encargado de la Cátedra de Regresión Lineal Múltiple de la Maestría en Sociología (ediciones 2015 y 2017), en la Maestría en Políticas Públicas (edición 2017), de la Maestría en sociología y de la Maestría en Sociología y Métodos Avanzados de Investigación (FCS – Udelar).
 Encargado de la Cátedra de Metodología de la Investigación, de la Maestría en Enseñanza Universitaria de la CSE, el Área Social y Artística (ambas de la Udelar) y el CFE de la ANEP.
 Director de tesis de maestría y tesinas de grado, integrante de comisiones asesoras y tribunales de concursos académicos, miembro de comité académicos y coorganizador de seminarios y congresos académicos nacionales e internacionales.

Últimas publicaciones

 Revista InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, CSE-Udelar y CFE-ANEP. ISSN: 2301-0126:
o Errandonea G. (2018). CIO o trayectorias singulares: el desafío de los diseños flexibles. Vol 5, No 1 (42-51).
o Errandonea G. (2017). Los sistemas de información en Udelar. Un camino sin retorno. Vol 4, No 1 (20-29).
 Documentos de trabajo (USIEn, CSE, Udelar):
o Errandonea G., Orós C. y Pereira L. (2018). Elementos para la evaluación y el monitoreo de los Ciclos Iniciales Optativos 2010 a 2015.
o Errandonea, G., Pereira, L., Orós, C., Yozzi, M., & Lasarga, E. (2018). Protocolo de Procesamiento. Uso de Datos Administrativos para la Generación de Indicadores de Enseñanza de la Udelar.
o Errandonea G., Rey R. y Orós C. (2017). Censos de Estudiantes Universitarios de Grado 1999, 2007 y 2012. Perfil, cobertura y ascendencia educativa.
o Errandonea G., Rey R., Orós C. y Yozzi M. (2017). Ciclos Iniciales Optativos Breve descripción de la población estudiantil y de sus logros 2010 a 2016.
 

Universidad de la República (UdelaR)
Campus d'excel·lència internacional U A B