Maria Vittoria Calvi

Maria Vittoria Calvi, catedrática de Lengua española de la Universidad de Milán (Dipartimento di Scienze della Mediazione linguistica e di Studi interculturali SMeLSI), tiene una larga experiencia en la investigación y en la docencia universitaria; es correspondiente de la Real Academia de la Lengua y directora de la revista Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas.

Sus principales intereses de investigación son la Sociolingüística, con especial atención por el Paisaje Lingüístico como expresión de acción social y negociación identitaria en contextos migratorios; la lingüística contrastiva de español e italiano; el enfoque de géneros y las variaciones interculturales en el discurso profesional y especializado. Su último trabajo se titula “Negotiating languages, identities and space in Hispanic Linguistic Landscape in Milan” (Journal of Multilingual and Multicultural Development 2019).

Università degli Studi di Milano (UNIMI)