Núria Alcaraz

Núria Alcaraz Coca es Graduada en Sociologia en la Universidad Autónoma de Barcelona con el minor de Estudios de Género (2014). Cursó el Máster interuniversitario en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía en la Universidad de Barcelona (2016).

Actualmente realiza su tesis doctoral, dirigida por la Dra. Sara Moreno y la Dra. Tània Verge, centrada en el análisis de las relaciones de género y clase en las organizaciones políticas con una beca FI en el Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT). Como parte de su formación realizó una estancia de doctorado en la Universidad de Edimburgo con el grupo de investigación Gender Politics donde desarrolló parte del marco teórico de su tesis con las herramientas del institucionalismo feminista.

Sus intereses de investigación se centran en las relaciones de género y clase des de una perspectiva feminista e interseccional, especialmente en su concreción en la participación sociopolítica y poniendo el foco en la vida cotidiana y el trabajo de cuidados. Ha participado en investigaciones del QUIT, como el proyecto “EJECT”, sobre la interrelación entre la inserción laboral, la formación y el ocio de los jóvenes de clase trabajadora considerando el territorio y el género como elementos clave. A nivel metodológico  se interesa especialmente por los métodos cualitativos.

Contacto: nuria.alcaraz@uab.cat

Universidad Autònoma de Barcelona (UAB)
Campus d'excel·lència internacional U A B