Carolina Esteso

Investigadora pre-doctoral del Departamento de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Es miembro del grupo Investigaciones en Sociología de la Religión (ISOR) de la Universitat Autònoma de Barcelona, del grupo de investigación Antropología, diversidad y convivencia (GINADYC) de la Universidad Complutense de Madrid, del grupo Antropología de la religión y la espiritualidad Instituto madrileño de Antropología (ARESIMA) y de la Asociación de Antropólogos Iberoamericanos (AIBR).
Actualmente es doctoranda del programa de doctorado de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha cursado el Master de Estudios Avanzados en Antropología social de la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Antropología social y cultural por esa misma universidad, Diplomada en Educación social por la Universidad de Castilla la Mancha y Técnico superior de Integración social.
Sus líneas de investigación son: nuevas espiritualidades, diversidad religiosa, religiones minoritarias, métodos alternativos de sanación, neo-paganismos (wicca, reconstruccionismos helénicos), sikhismo, religión en el espacio público, migración religiosa.
Actualmente es investigadora pre-doctoral a través de una beca FPI del Ministerio de Economía y Competitividad asociada al grupo de investigación ISOR en el Departamento de Sociología de la UAB. Anteriormente ha sido colaboradora honorífica del Departamento de Antropología Social de la UCM, ha trabajado, en este departamento, en el proyecto: “Estudio sobre el abandono de matrícula en Grado de Antropología Social de la UCM” y en la Asociación AIBR como antropóloga. Su trayectoria profesional anterior está ligada al trabajo en fundaciones, ONGs y asociaciones en el ámbito de dirección de centros de atención a la discapacidad, formación, programas de menores en riesgo de exclusión, inmigración y mediadora social, entre otros. 

 

 

Universidad Autònoma de Barcelona (UAB)
Campus d'excel·lència internacional U A B