Norma Guadalupe Pérez López

Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Maestra en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, -CIESAS- las dos ubicadas en Chiapas, México. Actualmente realiza sus estudios doctorales en Ciencias Sociales en la Universidad de Chile.

Su experiencia profesional y académica ha estado ligada al tema de la niñez y juventud de los pueblos originarios del sur de México, sus textos se centran en socialización y trabajo de niños indígenas, así como la participación infantil de este sector social. Ha sido docente en la carrera en Historia en su alma mater, así también ha sido profesora invitada en la Escuela Normal Intercultural Indígena Bilingüe “Jacinto Canek” ambas casas de estudio ubicadas en Chiapas, México.

Es colaboradora del Cuerpo Académico “Infancia y Juventud en Contextos de Diversidad” (UNACH), así también es parte de la Red de Educadores de Niños y Adolescentes Trabajadores de América Latina y el Caribe. Además es parte de una cooperativa de mujeres tejedoras de Chixiltón, Chenalhó; Chiapas.

Sus temas de investigación están centrados en infancia indígena y trabajo, pueblos originarios, migración, educación y racismo.

Universidad de Chile (UChile)
Campus d'excel·lència internacional U A B