Hernán Andrés Caneva

Becario de finalización de doctorado del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Desde abril de 2017. Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Plata.

Licenciado en Sociología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, 2012. Promedio: 8,81. Título tesis de grado: Representaciones sobre el aborto. Estudio de jóvenes escolarizados de sectores pobres de la ciudad de La Plata (2012). Coordinador de taller sobre género en los cursos de ingresos a las carreras de la FaHCE-UNLP, Secretaría de DDHH de la FaHCE-UNP.

INTERESES DE INVESTIGACIÓN: Sociología de la cultura: la construcción de imaginarios sociales sobre el aborto en Argentina, el debate social y político sobre el aborto. Sociología política: organizaciones sociales y políticas a favor y en contra de la despenalización y legalización del aborto en Argentina; análisis de las posiciones ideológicas subyacentes. Comunicación política en el marco de las nuevas tecnologías digitales. Métodos y técnicas de investigación social: abordajes cualitativos enfoques socio-lingüísticos (análisis crítico de discurso, análisis de argumentación). Desigualdades sociales y de género: desigualdades en el acceso al derecho universal a la salud; la controversia sociocultural y político-institucional en relación a la autonomía de las mujeres sobre sus prácticas sexuales y reproductivas.

Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Campus d'excel·lència internacional U A B