Otros Enlaces

Resultados de la participación de Cataluña en Horizonte 2020
CORDIS: Community Research and Development Information Service
Universitat Autònoma de Barcelona: INCASI sobre l'Accés Obert
Universitat Autònoma de Barcelona - CDE: Relaciones Unión Europea - América Latina
Euraxess en América Latina y el Caribe (LAC): Red gratuita de información y networking

Desigualdad

FINCODES: Formas innovadoras para contrarrestar las desigualdades sociales. Proyecto de innovación docente (Universitat de Barcelona). Investigadoras principales: Sandra Fachelli y Antonia Collado.
Páginas webs ganadoras de los grupos de estudiantes de Sociología de la asignatura Gestió y Administració Pública (Facultat de Dret, Universitat de Barcelona), curso 2017-2018:

Grupo B: https://socializacionenlaprimerainfancia.wordpress.com

Grupo D: https://desigualdadessocialesmigracionyespacio.wordpress.com/

Grupo S: https://grupossociologia20172018.wordpress.com/

DesiguaALdad: Un espacio académico de reflexión sobre la desigualdad social en América Latina
RELATS: Red Euro-Latinoamericana de Análisis sobre Trabajo y Sindicalismo

Congresos y Seminarios

Segundo Congreso Latinoamericano de Estudios de Género y Cuidados. Miradas Latinoamericanas al Cuidado, del 18 al 20 de mayo de 2020, en El Colegio de México, Ciudad de México, México.
IV Reunión Iberoamericana de Socioeconomía, del 20 al 22 de noviembre de 2019, Heredia, Costa Rica.
X Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, 31 de mayo, 2019, México.
V Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina, del 6 al 8 de mayo de 2019, Santiago de Chile.
8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, del 19 al 23 de noviembre de 2018, Buenos Aires, Argentina.
26º Asamblea General de CLACSO, 17 y 18 de noviembre de 2018, Buenos Aires, Argentina.
COES Conference: "Concentraciones", del 14 al 16 de noviembre de 2018, Santiago, Chile.
Primer Congreso Latinoamericano de Estudios de Género y Cuidado: "Miradas latinoamericanas al cuidado", 5, 6 y 7 de noviembre de 2018, Montevideo.
ESA RN 21 midterm conference on Potentials and Limits of Quantitative Research in the Social Sciences, 6 de octubre de 2018, Cracovia, Polonia.
ESA/RN27 MID-TERM CONFERENCE 2018 on SOCIAL STRUCTURES, CULTURE AND INSTITUTIONS IN SOUTHERN EUROPEAN SOCIETIES, del 4 al 6 de octubre de 2018, Catania, Italia.
V Jornadas sobre Estudios Regionales y Mercado de Trabajo, 20 y 21 de septiembre de 2018, Mar del Plata, Argentina.
XIX Congreso Nacional y IX Latinoamericano de Sociología Jurídica: "La sociología jurídica frente a los proceso de reforma en América Latina", 5, 6 y 7 de septiembre de 2018, Facultad de Derecho (UBA), Buenos Aires, Argentina.
International Sociological Association (ISA) 2018, del 15 al 21 de julio de 2018, Toronto, Canadá.
56° Congreso Internacional de Americanistas: "Movimientos sociales, partidos políticos y Estado en América Latina", del 15 al 20 de julio de 2018, Salamanca, España.
Research Strategies in Policy Studies (ReSPoS) Summer School 2018 - 6th edition, del 25 al 29 de junio de 2018, Milán.
3r Congrés d’Economia i Empresa de Catalunya, 17 de mayo de 2018, Barcelona.
XXXI Congreso ALAS: “Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio", 3 – 8 de diciembre de 2017, Uruguay.
Taller Internacional: "Ciencia de la sustentabilidad, pobreza y desarrollo en el siglo XXI": del 29 de noviembre al 1 de diciembre del 2017, Buenos Aires, Argentina.
Seminario Internacional de la Red GENCPOLIS: IV Jornadas de Investigación Feminista del IIEDG, del 22 al 24 de noviembre de 2017, Barcelona, España.
X AFIN International Conference: "Reproductive Politics, Rights, and Desires", del 2 al 4 de noviembre de 2017, Barcelona, España.
IV Encuentros: “Impacto de los fundamentalismos políticos, económicos, religiosos y culturales en los derechos sexuales y derechos reproductivos”, 19 y 20 de octubre de 2017, Donostia, San Sebastián, España.
IV Congreso Internacional Conmemorativo del Descubrimiento de América: 6, 7 y 8 de octubre de 2017, San Juan del Puerto y Moguer, Lugares Colombinos, Huelva, España.
Convegno di metà mandato - AIS Sezione di Sociologia Politica: Politica e Disuguaglianze; 5-6 ottobre 2017, Università della Calabria, Dipartimento di Scienze Politiche e Sociali, Italia.
Comité CI-6 (Desigualdad y Estratificación Social) de la Federación Española de Sociología: 10 y 11 de julio de 2017, Universidad de La Laguna, Tenerife, España.
Seminario “Social Classes in contemporary Societies: Issues and Challenges”: 29 y 30 de Junio del 2017, Sciences Po-París.
5th LCSS PhD Methodology Conference: 15 de Junio del 2017, University of Westminster, London, UK.
IV Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina: 31 de mayo y 1º y 2º de junio de 2017, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

Formación de Postgrado

Máster interuniversitario Juventud y Sociedad