El proyecto

El proyecto de la red INCASI se inscribe en el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Comisión Europea, en la sección de Excellent Sciences, destinada a mejorar y consolidar el espacio europeo de investigación.

Este pilar del programa Horizon 2020 define cuatro objetivos. El proyecto INCASI se incluye en el que se dirige a fomentar la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinaria de investigadores/as predoctorales y posdoctorales a través de las Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA). Se trata de crear así alianzas estratégicas entre centros de investigación reconocidos.

De forma específica nuestro proyecto se basa en la cooperación internacional, entre Europa y América Latina, a través del intercambio de personal de investigación e innovación (Research and Innovation Staff Exchange, RISE) de las 19 universidades que integran la red.

Con la red INCASI se proyecta establecer las bases conceptuales y metodológicas para, por un lado, el desarrollo de un programa de investigación comparativa internacional a más largo plazo, y, por otro, diseñar un programa de estudios de postgrado internacional que analice las desigualdades sociales en una perspectiva comparada.

El contenido del proyecto INCASI se presenta en cuatro apartados: Objetivos, Etapas, Organigrama y Grupos de Investigación Temáticos

H2020-Web.png

Campus d'excel·lència internacional U A B