• El GRET abre el año académico con su primer seminario

El pasado 7 de setiembre, entre las 10:00 y las 14:00, se realizó el primer seminario del año académico del GRET, grupo de investigación consolidado del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinado por Rafael Merino Pareja.

El encuentro finalizó con la celebración de los 30 años de creación del grupo de investigación, que contó con la presencia de sus tres miembros fundadores: Joaquim Casal, Jordi Planas y Josep Maria Masjuan.

• Conferencia  IIGG (Instituto de Investigación Gino Germani) – INCASI

La movilidad social en el sur de Europa: un análisis comparado de España e Italia
    Ildefonso Marqués, Investigador responsable principal de la red INCASI por la Universidad de Sevilla.
    Eduardo Chávez Molina, Investigador responsable principal de la red INCASI por el Instituto de Investigación Gino Germani.
    Fecha: martes 12 de septiembre de 2017, 19:00. Lugar: Aula 69, Facultad de Humanidades, Mar del Plata.

• Estancia de Investigación de José Manuel Morán Faundes

Experience research secondment de José Manuel Morán Faundes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) en la Università della Calabria (Italia), entre el 09-9-2017 y el 08-10-2017.

• Seminario Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC) – INCASI: Trabajadores sociales en educación: retos, interrogantes y estrategias para la actuación profesional

Más allá del protocolo: la lucha contra el ausentismo escolar en centro españoles de atención educativa preferente
    Manuel Ángel Río, Investigador de la red INCASI por la Universidad de Sevilla (España).
    Fecha: jueves 7 de septiembre de 2017, de 9:00 a 12:30. Lugar: Auditorio Mide UC, Campus San Joaquin, Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Estancia de Investigación de Pablo Molina Derteano

Experience research secondment de Pablo Molina Derteano del Instituto de Investigaciones Gino Germani (Argentina) en la Universitat Autònoma de Barcelona (España), entre el 04-9-2017 y el 03-10-2017.

• Estancia de Investigación de Javiera Fanta

Early stage research secondment de Javiera Fanta del Instituto de Investigaciones Gino Germani (Argentina) en la Tampereen Yliopisto (Finlandia), entre el 01-9-2017 y el 31-10-2017.

• Estancia de Investigación de Marius Domínguez

Experience research secondment de Marius Domínguez de la Universitat de Barcelona (España) en la Pontífica Universidad Católica de Chile, entre 15-8-2017 y el 14-11-2017.

• Estancia de Investigación de Sarah Sampaio

Experience research secondment de Sarah Sampaio de la Middlesex University Business School (Reino Unido) en la Universidade de Sao Paulo (Brasil), entre 1-8-2017 y el 31-9-2017.

• Estancia de Investigación de Manuel Ángel Río Ruiz

Experience research secondment de Manuel Ángel Río Ruiz de la Universidad de Sevilla (España) en la Pontífica Universidad Católica de Chile, entre 20-7-2017 y el 19-9-2017.

• Seminario Università della Calabria (UNICAL) – INCASI

Disuguaglianza, regimi di accumulo e política sociale. Un’analisi su tre livelli
    Pablo Molina Derteano, Investigador de la red INCASI por el Instituto de Investigaciones Gino Germani
    Presenta: Vincenzo Fortunato, Investigador responsable principal de la red INCASI por la Università della Calabria
    Fecha: jueves 20 de julio de 2017. Lugar: Chiostrina del 3 piano, Cubo 0B, Dipartimento di Scienze Politiche e Sociali, Università della Calabria.